domingo, 9 de mayo de 2010

COMENTARIOS


ACLARACION: Todos pueden seguir accediendo a todo lo que quieran descargar del blog, solo necesitaras usar un Nick si quieres comentar...

En breve voy a habilitar la opcion para que puedan hacer comentarios, solo los que esten identificados con el Nick (sobrenombre) que mas les guste o prefieran!!!


Con esto no me refiero a que me tengan que poner ningun tipo de informacion personal, ni nada por el estilo...solamente que tengan un NICK (no como ¨Anonimo¨) a quien poder dirigir las respuestas mias y la de todas las personas que aportan en este blog...


Tampoco les pido que se registren aqui (ni se puede..jejeje)...Ya bien saben q nunca les pido nada a cambio, esto solo es COMPARTIR, sin mas.


Ademas la gran mayoria no tiene q hacer nada, ya que este metodo permite comentar a todo aquel que tenga una cuenta en varios sitios conocidos como Google, Facebook, Blogger, Hotmail, Windows Live, Yahoo, Wordpress, Myspace, etc, etc..Solo tienes q estar logueado en la cuenta OpenID, al momento de comentar!!!!




Todos estos sitios (y muchos mas) soportan el famoso OpenId, asi q no tendran problemas en comentar.


Si no tienes ninguno de esos servicios, tienes que crearte un OpenID, puedes elejir cualquier servidor que elijas, pero uno en español facil y rapido es el que esta al final del post...


Cuando ya tengas creado tu OpenID, lo podras usar para logearte en todos los sitios q soporten este servicio!!!!!


Aqui una explicacion de que es OpenID





OpenID es un estándar para autentificación, que permite a los usuarios mantener una única cuenta (un único nombre de usuario y password), y usar esta única cuenta en varios stios Web, sin necesidad de registrarse en cada sitio por separado.


Mas claro??


Con OpenID podemos acceder a muchos sitios con un sólo nombre de usuario sin la necesidad de andar registrándonos en cada uno de ellos, obviamente siempre y cuando el sitio soporte OpenID.




Este metodo te asegura que la persona que publicó el comentario es la misma persona a la que enlaza la URL en el blog. ¡Así que despídete de las suplantaciones de identidad en los comentarios!




¿Cómo puedo obtener un OpenID?
¡Sorpresa! Es posible que ya tenga uno. Si utiliza cualquiera de los siguientes servicios, que ya tiene su propio OpenID. (Cuando vea el texto en negrita, debe sustituir con su propio nombre de usuario, o membername de pantalla y en el servicio.)

Google
Puedes buscarla en el botón "Inicia la sesión con una cuenta de Google"

MySpace
Busque el "inicio de sesión con MySpaceID" o entrar en myspace.com/usuario

Yahoo!
Puedes buscar la "Entra con Yahoo! ID" botón

Livedoor
profile.livedoor.com/usuario

LiveJournal
usuario.livejournal.com

Orange (France Telecom)

http://openid.orange.fr/

Blogger
blogname.blogspot.com

Flickr
Puedes buscar la "Entra con Yahoo! ID " o introduzca
www.flickr.com/photos/usuario

SmugMug
usuario.smugmug.com

Technorati
technorati.com/people/technorati/username

Vox
miembro.vox.com

WordPress.com
usuario.wordpress.com

Si no tienes ninguno de estos, puedes entrar aqui: (es facil y rapido)



Y te creas un OpenId, despues entras en ¨Perfil¨ y te pones el usuario y contraeña que quieras usar para entrar en todos los sitios q soportes OpenId!!!!


Aqui un video de ejemplo de como crear un OpenID en:

www.myopenid.com

Y loguearse con la cuenta OpenID recien crada, en este sitio:

http://sourceforge.net/






Me veo obligado a tomar esta medida por varias razones, ademas ya fue consultada anteriormente y la gran mayoria opto por el SI.


Espero no molestar a nadie con mi decision....


Un abrazo a todos!!!!











*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario